Brahim Díaz (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Brahim Díaz

(1999/08/03 - Unknown)


Brahim Díaz

Futbolista hispano-marroquí

Considerado como uno de los futbolistas españoles más talentosos de su generación.

Debut deportivo: 21 de septiembre de 2016 (Manchester City F. C.)

Equipos: Manchester City F. C., Real Madrid C.F., A. C. Milan

Liga: Primera División de España

Posición: Delantero

Padres: Patricia Díaz y Sufiel Abdelkader

Pareja: Luz Méndez

Nombre: Brahim Abdelkader Díaz

Altura: 1,71 m


Brahim Díaz nació el 3 de agosto de 1999 en Málaga, España.

Familia

Hijo de Patricia Díaz y Sufiel Abdelkader, de origen marroquí. Hermano mayor de Zaira, Idaira, Dunia e Irina.

Futbolista

Comenzó a jugar al futbol a los seis años en la U.D. Mortadelo y en el C. D. Tiro Pichón, clubes de su ciudad natal. Al año siguiente, fue reclutado por el Málaga, donde jugó en las divisiones infantiles.


En mayo de 2010, destacó en el Torneo Nacional Alevín celebrado en Estepona, siendo reconocido como jugador revelación. Su destreza no pasó desapercibida y despertó interés en clubes con mayor poder económico como el FC Barcelona y el Real Madrid.

Manchester City

Albert Puig, director de la cantera del FC Barcelona, intentó ficharlo en junio de 2011, pero el Málaga le ofreció condiciones más favorables, lo que lo llevó a permanecer en el Infantil B del club malagueño. Un año después el FC Barcelona presentó una oferta oficial, pero no se llegó a un acuerdo debido a las condiciones económicas exigidas por el Málaga para el traspaso. Finalmente, el 1 de diciembre de 2013, el Málaga acordó el traspaso de Brahim al Manchester City por 300,000 euros más variables por objetivos.

Brahim debutó como profesional el 21 de septiembre de 2016 en un partido de la Copa de la Liga, ingresando en el minuto 81 y contribuyendo a la victoria 1-2 contra el Swansea City. Su debut en la Liga de Campeones se produjo el 21 de noviembre de 2017 ante el Feyenoord, seguido de su debut en la Premier League dos meses después contra el Newcastle. Anotó sus primeros goles con el club inglés el 1 de noviembre de 2018 en la victoria por 2 a 0 ante el Fulham en la Copa de la Liga.

Real Madrid

El 6 de enero de 2019 se formalizó su contratación hasta 2025, en un acuerdo por el cual el Real Madrid desembolsó 17 millones de euros fijos más siete millones adicionales sujetos a variables al club inglés por este jugador. Hizo su debut oficial el 9 de enero en la Copa del Rey frente al Club Deportivo Leganés, reemplazando a Vinícius Júnior en el minuto 78 del partido de ida de los octavos de final.


A.C. Milán

El 4 de septiembre de 2020, el club blanco anunció su cesión al A. C. Milán hasta el 30 de junio de 2021. Esta cesión fue extendida el 17 de julio de 2021 por dos temporadas adicionales, incluyendo una opción de compra por 22 millones de euros, reservando el Real Madrid una opción de recompra por 27 millones. Tras conquistar el título de liga con el Milán, se convirtió en el tercer futbolista en lograr la hazaña de ganar la liga en España, Italia e Inglaterra, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo y Danilo.

Selección nacional

En mayo de 2016, participó en el Europeo sub-17, donde el equipo español logró el segundo puesto al perder en la tanda de penaltis frente a Portugal. Durante este torneo, Brahim fue uno de los principales goleadores, anotando tres goles.

Entre noviembre de 2016 y marzo de 2018, representó a España en la categoría sub-19, aunque en ambos años la selección no logró clasificarse para el Europeo. El 1 de septiembre de 2017, tuvo su debut con la selección sub-21 en un partido amistoso contra Italia, convirtiéndose en uno de los debutantes más jóvenes de la selección a sus 18 años. En su segundo partido frente a las Islas Feroe, marcó dos goles.

El 8 de junio de 2021, debutó en la selección absoluta, anotando un gol en la victoria 4-0 ante Lituania en un partido amistoso.

Pareja

Relacionado con Luz Méndez.

«Lo dije en mi primer día, Real Madrid y sólo Real Madrid. ¡Hasta el final, vamos Real! ¡Hala Madrid!».

Brahim Díaz

Resumen

Futbolista hispano-marroquí que juega como centrocampista para el Real Madrid C. F. en la Primera División de España. Versátil mediocampista ofensivo con una notable polivalencia en el campo, ya que puede desempeñarse como extremo derecho, su posición predilecta, así como en la banda izquierda, como mediapunta e incluso como delantero. Resalta por su impresionante habilidad técnica y una excelente visión de juego. Además, posee destreza con ambos pies, ampliando aún más su influencia en el juego.

Clubes

Manchester City F. C. (2016-19)
Real Madrid C. F.(2018- 2020)
A. C. Milan (2020-2023)
Real Madrid C. F.(2023- 2024)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Brahim Díaz

Videos:

Más videos de Brahim Díaz

Imágenes:

Imágenes de Brahim Díaz

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Brahim Díaz 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12300/Brahim%20Diaz 
 Publicación: 2023/09/29 
 Última actualización: 2024/01/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024